La Corrupción en los Centros Vida

Bucaramanga oct. 03, 2019

Razón tiene el candidato a la alcaldía de Floridablanca Miguel Ángel Moreno, cuando manifiesta que una de las cosas con las cuales no se puede estar de acuerdo en el gobierno de Héctor Mantilla es con el manejo que se le dio a los Centros Vida.

Las administraciones públicas de todo el país siempre se han preocupado por este tema, pero a la sociedad en general le importa muy poco lo que sucede allí adentro. Son cientos de millones de pesos los que cada año se mueven alrededor de un Centro Vida en todos los municipios del Departamento, y si bien es cierto que existen personas y fundaciones que desarrollan sus labores con amor y compromiso, no se puede negar que detrás de esto existe mucha gente que ha encontrado el nicho perfecto para robarse los dineros públicos, a sabiendas de que las condiciones de vulnerabilidad en las viven estos ancianos, les conceden el silencio necesario para que nadie se de cuenta de lo que hacen.

Un ejemplo de esos es Piedecuesta, donde sus habitantes se cansaron de denunciar que la mamá del actual alcalde, la señora Martha Rojas Quintero, al parecer maneja uno de esos centros con todos sus familiares a bordo. Pero esta clase de cosas no son importantes para la prensa, y mucho menos para las entidades de control, más interesadas en escándalos que tengan una mayor envergadura, que en la probable “muerte” de una anciana a la que decidieron desconectarle el oxigeno (Video 1 y 2).

Video 1.

Video 2

Estas cosas no le importan a la gente porque no la afectan en el diario vivir, y eso es una clara muestra de lo enferma que está nuestra humanidad.

Nunca veremos medios de comunicación inmersos en una investigación seria acerca de lo que pasa con estos centros, y mucho menos cuando los alcaldes terminan contratando a los familiares de algunos periodistas a quienes en nada les importa esta miserableza, ya que se sienten más a gusto con el amarillismo de sus titulares y el vacío de sus contenidos. (Video 3)

Video 3.

La atención de nuestros ancianos necesita una reingeniería institucional como la que se hizo en el actual gobierno de Girón, donde sus centros vida pasaron de ser la caja menor de los corruptos en la época de Héctor Josué Quintero, a ser el único lugar donde muchos ancianos hoy logran sentirse útiles para la sociedad. El problema no es el tiempo de los convenios señores candidatos, es la calidad del servicio que allí se presta. (Video 4)

Video 4.

Contrato

Próxima Columna: ¡Qué pena con los costeños!

Óscar Jahir

Un periodista de investigación indaga, descubre y destapa lo que funcionarios, empresarios o personas del común buscan ocultar con artimañas. Este es un ejercicio necesario en Santander.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.