El municipio de Floridablanca tiene una particularidad muy especial: los ladrones que se roban el presupuesto público siempre son los indignados y quienes los denunciamos somos los atacados. A la dirigente cívica Laura Yanet Ardila Mejía, quien denunció varios casos de corrupción en el gobierno de Eulises Balcázar Navarro, la amenazaron de muerte y hasta el día de hoy sigue sufriendo la campaña de desprestigio que desplegaron en su contra (ver prueba).
De esta misma forma al caricaturista Diego García, quien publicó una caricatura sobre el Plan de Alimentación Escolar en el municipio (ver prueba), el ex alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda lo denunció en la Fiscalía por Calumnia e Injuria en un claro intento por callar la libertad de expresión. Y yo ya soy objeto de un despliegue de acciones delincuenciales que incluyen la entrega de pasquines llenos de mentiras por las redes sociales y en la misma puerta de la alcaldía sin que el alcalde Miguel Ángel Moreno Suárez haga nada a pesar de haberse puesto en su conocimiento esta situación (ver prueba).
Estos ataques se vienen replicando de la misma forma en contra de la diputada florideña Claudia Lucía Ramírez Carreño, a tan solo dos días de haber hecho público por su cuenta de Twitter su rechazo a la creación de una empresa comercial e industrial por parte del Concejo al considerarla como un enorme perjuicio para los comerciantes y empresarios de la ciudad.
Lo bueno de todo esto es que personas como Laura Yaneth, Diego, Claudia Lucía y quien esto escribe, no nos vamos a dejar intimidar por una “hermandad” de delincuentes que tarde o temprano tendrán que salir de esa alcaldía para que a Floridablanca la gobiernen sus propios ciudadanos y no una caterva de bandidos.
TODO UNA OPERACIÓN CRIMINAL
Los escritos que se han presentado desde esta tribuna en los últimos tres meses, han generado una gran incomodidad en varias personas como Daniela Mecón Millán, esposa del ex alcalde Mantilla, la misma que interpuso una acción de tutela en mi contra para que estas publicaciones fueran retiradas de la web en aras de proteger su buen nombre, dado que, según ella, no existen los elementos de prueba para vincularla con las empresas Distribuciones Orientales S.A.S. (ver prueba) y MIA Diseños S.A.S. (ver prueba) de propiedad de dos de sus mejores amigos como lo son Leidy Carolina Gómez Navarrete (novia del coordinador del Banco de Materiales Oscar Eduardo Pérez) y José Orlando Bayona Chinchilla (hermano de la jurídica del Concejo de Bucaramanga), dos personas que ya se encuentran denunciadas ante la Fiscalía General de la Nación para que sea esa entidad la que se encargue de averiguar cómo fue que lograron convertirse de la noche a la mañana en grandes contratistas.
Lo mejor que podrían hacer los investigadores es comenzar interrogando a Carlos Hernándo Corzo Rey, el bachiller que durante diez años se hizo pasar como abogado en la alcaldía del municipio sin que nadie se diera cuenta de la mentira,
contratando de forma personal y a través de la empresa Maat Prospectiva S.A.S. de propiedad de la ex personera de Bucaramanga Jasbleidy Tapias Soto, sin descontar la existencia de una empresa paralela denominada Maccprospectiva S.A.S., de propiedad inicial de Gilberto Moreno Ardila, el ex secretario general del Área Metropolitana que contrató por primera vez a Corzo Rey en la alcaldía de Floridablanca, una empresa que hoy en día está en manos de Ledys Herrera Villamizar, la contratista involucrada en el escándalo de los mercados de Floridablanca en medio de la pandemia y quien también se ha unido en consorcios con Bayona Chinchilla. Lo dicho: es toda una operación criminal.
¡QUE LA FISCALÍA INVESTIGUE!
En una conversación que se extendió por casi dos horas, Corzo pudo contar muchas cosas sobre la forma en que se ha venido manejando la contratación pública durante los mandatos de Héctor Mantilla y Miguel Ángel Moreno. Una de esas fue precisamente la constitución de las dos empresas aquí mencionadas, las cuales, según Corzo, fueron creadas para que el ex alcalde y su esposa pudieran manejar el Programa Institucional de Banco de Materiales donde se han desembolsado más de 10.000 millones de pesos en los últimos 4 años.
Manifiesta Corzo que toda la documentación presentada por dichas empresas ante el registro único de proponentes es falsa, ya que fue él quien se encargó de organizar los papeles para su creación. La señorita Gómez Navarrete le presentó en el 2017 a la Cámara de Comercio de Bucaramanga unas certificaciones falsas suscritas por la Cooperativa de Servicios Administrativos y Empresariales de Trabajo Asociado para el Sector Salud Coopclínica, donde se da fe de la existencia de un contrato de materiales ejecutado con ella en el 2011 por valor de 18 millones de pesos, certificaciones que fueron hechas por el mismo Corzo ya que éste había sido miembro del Consejo de Administración de Coopclínica (ver prueba).
De la misma forma presentaron ante la entidad de registro unas certificaciones muy dudosas con la compañía COMRED LTDA de propiedad de Edgar Jeréz Lizarazo y Claudia García Blanco (ver prueba), una empresa contratista que tiene mucho que ver con el asesor de despacho Germán Augusto Aponte Manrique. La falsificación de estas certificaciones le permitió a Distribuciones Orientales comenzar a contratar con el municipio de Floridablanca ya que bajo la gravedad de juramento su representante legal certificó que todo ello era cierto, razón por la cual desmentir esa afirmación sería incurrir en otro delito para agregarlo a la lista que ya lleva en su haber.
LOS AUDIOS DE LA VERGÜENZA
Durante los próximos artículos ustedes van a escuchar de la propia voz del abogado falso Carlos Hernándo Corzo Rey, la forma en que los mandatarios se burlan de los procesos públicos de contratación en la alcaldía de Floridablanca y se juega con los dineros de todos ustedes, ¡SÍ!, ustedes, los que votaron por este par de jovencitos creyendo que venían a transformar la historia política de la ciudad. Por ahora les dejo los dos primeros audios que responden fácilmente los reclamos de Daniela Mecón Millán, la ex primera dama que trabaja como unidad de apoyo de la Representante Nubia López Morales en la Cámara de Representantes, la misma que sin pena alguna, gracias a la complicidad del alcalde Moreno Suárez, tiene a su hermano Carlos Ivan Mecón Millán trabajando en la Secretaría de Infraestructura Municipal, la misma secretaría por donde se manejó el programa de Banco de Materiales con las empresas de las cuales ella dice no conocer nada. Próxima Columna: Fiscal Francisco Barbosa, bienvenido a Floridablanca (Los audios de Corzo Rey Segunda Entrega)
🔉 Primer audio: La historia de los papeles de Corzo
🔉 Segundo audio: ¿Qué es el Banco de Materiales?
🔉 Tercer Audio: Daniela Mecón: “Una mujer muy cositera”
🔉 Cuarto Audio: Daniela Mecón: “Ella quería hacer las empresas con el papá” “Sacamos a Osorio de la licitaciones”
Próxima Columna: Fiscal Francisco Barbosa, bienvenido a Floridablanca (Los audios de Corzo Rey Segunda Entrega)