logo-news

Sígueme en Google News

Fiscal Francisco Barbosa, bienvenido a Floridablanca

Floridablanca may. 08, 2021

Respetado fiscal Barbosa, si usted es de los que aún no ha encontrado a Floridablanca en el mapa de Colombia, me permito informarle que le acabo de enviar a su despacho una solicitud formal de investigación sobre todas las cosas que se han denunciado en los últimos tres meses desde esta tribuna de opinión, a la cual le he anexado las coordenadas necesarias para que pueda llegar a este municipio antes de que lo vendan por completo y se quede usted sin el gusto de conocer a los bandidos que hasta el día de hoy siguen haciendo lo que se les viene en gana con los impuestos de la gente.

Mientras alista maletas lo invito a que conozca la historia de José Orlando Bayona Chinchilla, más conocido como “El Ambuila de Las Gachas”, otro más de los personajes con los que sus investigadores se tendrán que sentar tarde o temprano para encontrar al verdadero responsable de tanta corrupción.


¿Cuál cómplice hablará primero?

Bayona Chinchilla es otro títere dentro del plan empresarial que se creó de forma malintencionada para quedarse con los dineros públicos de Floridablanca durante el mandato del ex alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda. En el artículo pasado se mostró la incidencia del abogado falso Carlos Hernando Corzo Rey en la creación de la empresa DISTRIBUCIONES ORIENTALES S.A.S. de propiedad de Carolina Gómez Navarrete, falso abogado que vuelve a aparecer en la creación de MIA DISEÑO E INGENIERIA S.A.S., la empresa de Bayona (🔉 Audio).

Para este caso el modus operandi fue el mismo: utilizaron una certificación falsa suscrita por la Cooperativa de Servicios Administrativos y Empresariales de Trabajo Asociado para el Sector Salud -Coopclínica- para dar fe de la existencia de un contrato de mercados y kits de aseo con Bayona en el mes de junio de 2013, cuando este solo contaba con 22 años de edad (📂 ver prueba), certificaciones que fueron hechas por el mismo Corzo a sabiendas de que Coopclínica se había disuelto en el año 2012 (📂 ver prueba). Unido a esta falsedad se encuentran 13 certificaciones otorgadas por la señora Sandra Patricia Baez Andrade en su calidad de representante del Consorcio denominado Construyamos Nuestros Barrios Florideños 2017 (📂 ver prueba), el cual estaba integrado por las empresas COMRED LTDA y DISTRIBUCIONES ORIENTALES S.A.S.

Lo curioso de todo esto es que la señora Baez Andrade es madre del ex secretario de turismo Nicolas Andrés Contreras Báez, el mismo que acompaña al ex alcalde Mantilla en sus correrías políticas y dice ser el gerente de su campaña a la cámara en la ciudad de Barrancabermeja.

Estas demostraciones comerciales se constituyen en el factor clave de unos lazos innegables que los pondrán a todos en la Fiscalía General de la Nación, porque gracias a la falsedad que representan esas certificaciones es como la empresa de Bayona ha logrado contratar con el municipio más de 2.000 millones de pesos, llevándose ahora su presunto actuar delincuencial para el municipio de Cota en Cundinamarca y para la Corporación Autónoma de Santander, donde en conjunto con la empresa Madiscon de Colombia S.A.S. de propiedad de Edinson Rafael Álvarez Abella (uno de los buenos amigos del falso abogado Corzo quien también presenta en sus contratos certificaciones falsas de Coopclínica) contrataron por 15 días 98 millones de pesos para el mantenimiento de una planta de energía (📂 ver prueba), contrato que contiene quizás la mayor bestialidad que pudieran cometer al presentar como integrante de su grupo de trabajo al ingeniero Oscar Eduardo Pérez Lozano, quien hizo las veces de Coordinador del Banco de Materiales en Floridablanca y es novio de la dueña de Distribuciones Orientales S.A.S.

La presentación de este ingeniero ante la CAS va acompañada de una hoja de vida en la cual se observa que el ingeniero Pérez ha sido empleado de Mia Diseños S.A.S. desde el 2 de noviembre de 2017 hasta el momento de presentación de esa propuesta (ver prueba), pero como si eso no fuera poco, le dio por dejar establecida una referencia personal de Sandra Patricia Baez Andrade como gerente de RCB INVERSIONES Y CONSTRUCCIONES S.A.S. (📂 ver prueba), la misma empresa que se quedó con la pavimentación de las vías del barrio La Cumbre en una unión temporal con Héctor Tiberio Valencia Sánchez (📂 ver prueba), el propietario de uno de los lotes de Ferticol en asocio con Odilio Marín, contratista de la actual administración municipal.

En conclusión: el ingeniero Pérez Lozano era el coordinador del programa Banco de Materiales que la alcaldía contrató con las empresas de su novia, de su empleador (📂 ver prueba)  y de su referencia personal. Insisto: ¡Toda una operación criminal!

Ya va siendo hora de que el ex alcalde Héctor Mantilla comience a hablar, porque al final de todo esto, alguno de los involucrados terminará señalando a quienes los metieron en este problema y estoy seguro que Carlos Corzo pondrá el futuro de su familia por encima del encubrimiento en favor de unos hampones (🔉 Audio) ¿O me equivoco señora Ludy Amparo Barajas Guzmán?”

El camino que les espera

Jose Orlando Bayona Chinchilla (🔉 Audio), al igual que Carolina Gómez Navarrete, Oscar Eduardo Pérez Lozano (🔉 Audio), Julian David Rojas Rodríguez, Sandra Patricia Báez Andrade (🔉 Audio) y Zuli Amparo Díaz Sánchez, dependen del testimonio de Carlos Hernándo Corzo Rey (🔉 Audio), el falso abogado que ayudó a construir todo el andamiaje detrás de las empresas con las que engañaron a la Cámara de Comercio de Bucaramanga y por ende a la ciudadanía en general y a las instituciones públicas involucradas con la contratación que hasta el día de hoy han efectuado con el Estado (🔉 Audio).

Por eso resulta tan importante que la Fiscalía General de la Nación, al menos por primera vez en su historia, inicie en el municipio de Floridablanca las acciones de investigación que amerita el presente caso porque los ciudadanos ya están cansados de la corrupción que semana tras semana se les muestra, donde la ineptitud de una personera, el silencio cómplice de un contralor de papel y la mediocridad absoluta de unos concejales arrodillados son la mezcla perfecta para el desgobierno que se vive en la actualidad.

Llegará el día en que esto estalle y la única satisfacción que tendré en la vida, será saber que les mostré a ustedes uno a uno todos los bandidos que se están robando a Floridablanca, los mismos que recibirán por parte del pueblo el desprecio que se merecen por ser tan miserables con la ciudad.

Óscar Jahir

Un periodista de investigación indaga, descubre y destapa lo que funcionarios, empresarios o personas del común buscan ocultar con artimañas. Este es un ejercicio necesario en Santander.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.